jueves, 8 de abril de 2010

TIPS PARA LOS PADRES



















Primero que todo un padre debe estar siempre dispuesto para el desarrollo físico e integral de su hijo por ello se requiere de unas bases esenciales que fortalezcan las habilidades de los niños durante la etapa de crecimiento.


Los primeros años de un niño son fundamentales para su desarrollo físico y mental. Los padres juegan un papel importante en este proceso por lo que le recomendamos lo siguiente:


v Crear actividades que le permitan al niño adquirir habilidades motrices que desarrollen su equilibrio corporal, logrando que sus movimientos sean cada vez más coordinados.


v Enseñar al niño a identificar cada parte de su cuerpo, y reconocer la capacidad que tiene sobre cada una de ellas para realizar los movimientos.


v Facilitar el juego, por medio de materiales didácticos adecuados para la edad, que estimulen el desarrollo del niño y fortalezcan sus habilidades motoras y cognitivas.


v Incentivar la interacción con otros niños y su entorno.


v Lograr que las actividades o los juegos que realice el niño se lleven a cabo en un ambiente de afecto, alegría y confianza, de esta forma obtendrá seguridad y mejorar su autoestima.


v Desarrollar un espacio de interacción íntimo con su niño.


v Hablarles claro, despacio, frecuentemente, como sea posible para obtener su atención.


v Organizar juegos, para practicar las habilidades sociales y que aprenda a interactuar con los demás.


v Dejarle vivir, jugar, disfrutar, no obligarlos a hacer algo con lo que se sienta inseguro.



TIPS PARA PREVENIR O TRATAR LAS CAUSAS DE TRASTORNOS PSIQUICOS DE LA INFANCIA


v Dar importancia a cualquier manifestación o síntoma que presente el niño por insignificante que parezca.


v Permitir que el niño con supervisión del adulto viva sus propias experiencias para crear en el independencia al tomar sus decisiones.


v Aprender a reconocer e identificar los trastornos psíquicos del niño para buscar ayuda y darle tratamiento adecuado.


v Prevenir las causas biológicas realizando los previos controles prenatales durante el embarazo, y evitar el consumo de sustancias toxicas.


v No tomar reprensiones violentas con los niños cuando presenten cualquier síntoma de trastorno, por el contrario brindarle nuestro afecto y ayudarles a superar el problema.


TIPS PARA LOS RASGOS PROPIOS DEL ENFERMAR PSIQUICO



v Estar alerta en los cambios de comportamiento del niño, (por ejemplo perdida de sueño, y trastorno en la alimentación, etc.), ya que pueden ser rasgo característico de algún problema psicopatológico.


v En el momento que se perciba en el niño cualquier síntoma relevante, acudir a personas especializadas en el tema, con el fin de evitar que el problema sea mayor.



1 comentario:

  1. Esta entrada carece de creatividad, pero clasifican de manera clara los tips que pueden ayudar a padres de familia a criar mejor a sus hijos estando atentos de su desarrollo integral.

    ResponderEliminar